El recientemente anunciado The Vanishing of Ethan Carter contará con el Modo Free Roam de manera exclusiva por un tiempo

El aclamado título de 2014 enfocado en la narrativa, The Vanishing of Ethan Carter, ha sido anunciado para llegar este mes a Xbox One. La nueva versión de  incluirá resolución a 4K y otras mejoras, además de un modo de juego exclusivo, Free Roam, siendo estas características exclusivas de Xbox One por el momento.

Así lo explicaba en una entrevista con Dualshockers, Adrian Chmielarz de The Astronauts:

“Hemos hecho Free Roam y resolución 4K para Xbox One simplemente porque queríamos inyectar un extra de emoción para un juego que está disponible hace mucho tiempo en otras plataformas”.

the vanishing of ethan carter

Chmielarz también comentó que la exclusividad de este modo de juego y las mejoras gráficas es un “ganar ganar para ambas partes, y Xbox One tendría la versión más grande del juego y por otro lado The Astronauts, podrían ofrecer una característica que los jugadores sugirieron hace tiempo.

Chmielarz comentó que este modo de juego libre permanecerá como exclusiva en sistemas Xbox One por un tiempo, y que llegaría más tarde a otros sistemas. Sin embargo, no especificó la cuantía en el tiempo para ver este modo en otras plataformas.

Chmielarz también explicó, que aunque Free Roam podría llegar a otras plataformas más adelante, “esto no es un chasquido de dedos y listo”. Explicó que la versión de Xbox One usa la última versión del Unreal Engine 4, significando esto que implica la reconstrucción completa de Free Roam para PS4, la integración de los SDK y la certificación, además de hacer pruebas serias y actualizaciones de código.

The Vanishing of Ethan Carter llegará el 19 de enero a Xbox One y ya está disponible en PC y PlayStation 4.