La adaptación a los videojuegos de la novela de John Carpenter, The Thing, caló hondo en los jugadores

En 2002 Computer Artworks desarrolló el shooter de supervivencia en tercera persona The Thing (La cosa). Editado por Vivendi Universal Games y Konami, estaba pensado como una secuela de la película original escrita por John Carpenter del 82′.

En La Cosa nos meteremos en la piel del capitán de las fuerzas especiales Blake, destinado a la base del Ártico donde sucedieron los hechos de la película y que le había pasado al personal de la base de investigación.

The Thing

Una vez en situación, se trataba de un survival horror, que mejoraba en algunos aspectos a otros juegos del género, aunque para ser verdad cogía todo lo bueno de ellos resultando un juego brillante, aclamado por jugadores y exitoso en venta (1 millón de unidades vendidas). De hecho caló muy hondo en un servidor, por sus mecánicas de juego, su tensión y todas las posibilidades que ofrecía, solo mejorado por su argumento e historia.

The Thing

Sobre el juego, lo tradicional en un shooter en tercera persona, con gran variedad de armas a elegir y la capacidad para disparar, agacharse e interactuar con el entorno y NPCs. De hecho, podíamos ir acompañados por hasta tres compañeros NPC, con roles de ingeniero, soldado o médico, e incluso poder manejarlos.

También se podía hacer uso de bengalas , extintores o linternas, además de armas como rifles, escopetas, lanzallamas, Etc. Aquí el fuego era muy importante, ya que era el único método de matar definitivamente a los “Caminantes“, horribles cosas de gran tamaño que había que habitar a tiros y después quemarlos. Luego estaban los “Scuttlers“, pequeñas criaturas formadas por las extremidades y apéndices de los infectados, aunque a estos podíamos abatirlos simplemente disparando.

The Thing

Los jefes finales eran otra cosa, pues tenían un tamaño superior y había que seguir una estrategia determinada para cada uno de ellos. Otro elemento del juego era la posibilidad de poner la cámara en primera persona, que solo permitía disparar y dar un paso a la izquierda o derecha.

Otra de las características del juego, era la posibilidad de realizar un test de sangre a los personajes con los que íbamos interactuando, para asegurarnos así de que no estuvieran infectados. Son cosas que hacía de The Thing un survival especial del que seguro tienes un buen recuerdo, o leyendo estas palabras querrías jugarlo para descubrir todas sus bondades.

El título salió en PC, Xbox y PS2, así que una forma de recuperarlo sería usar el programa de retrocompatibilidad de Xbox One, ya que una secuela en producción fue cancelada por la quiebra de Computer Artworks. O bien que el propietario de la IP y los derechos de la novela, los cediera y vendiera a un tercero que quisiera traer de vuelta este magnífico videojuego.