The Surge 2 llegará el próximo año y promete ser más y mejor que su antecesor

The Surge 2 es la secuela del juego que Deck 13 puso en nuestras manos en el 2017 que, a pesar de no conseguir unas ventas “exageradas”, si que se hizo un hueco entre el público aficionado del genero “soulslike” por su ambientación futurista y su sistema de combate que nos permitía cercenar las extremidades de nuestros adversarios para quedarnos con sus partes de armaduras y armas.

Recientemente el medio Gamingbolt ha recibido algunas respuestas de Jan Klose, director creativo de The Surge 2 y en la entrevista se hablan de apartados muy concretos en los que se puede ver que será más y mejor que la primera parte sin ninguna duda. Jan Klose comenta que el diseño de niveles será más abierto que en la primera parte dando al jugador muchas más posibilidades para acabar el nivel en si. Podremos ir “a saco” si queremos pero nos costará más de un susto y, posiblemente, tirando por caminos más “estratégicos” podremos conseguir mejores items para así tener más facilidades frente a los peligros que nos aguardan en The Surge 2.

Otro apartado interesante en el que ahonda la entrevista es en el sistema de combate renovado que presentará The Surge 2 donde los enemigos cambiarán su estrategia de combate según las partes que les quitemos, algo que le dará mucho más dinamismo en todos los aspectos ya que también tendremos que cambiar la manera en que nos enfrentamos a ellos. El entorno de la ciudad y sus alrededores en The Surge 2 también será un cambio significativo respecto a la primera parte donde nos encontraremos con entornos muy variados y mucho más abiertos.

La IA de los enemigos también se ha mejorado en The Surge 2 permitiendo que formen equipo para acabar con nosotros e incluso usar los recursos de los escenarios para perseguirnos, usando mucho la verticalidad de los mismos.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace. The Surge 2 se mostró por primera vez en el E3 2018 pero no llegará hasta el año que viene pero apunta maneras para ser un gran juego.