The Station, un walking simulator sideral, nos permitirá recorrer la nave donde transcurre el juego sin que haya sustos de por medio.

Cada vez se está poniendo más en uso (sobre todo en el género Walking Simulator) el optar a una modalidad donde no haya puzles, ni enemigos, no sorpresas que te hagan saltar de la cama o el sofá. Ya vimos algo parecido con Assassin´s Creed Origins o en The Vanishing of Ethan Carter, donde podíamos recorrer cualquier rincón del mapeado sin restricciones, y de la manera menos violenta posible. Pues bien, este pacífico modo ha llegado a The Station, el título desarrollado por la compañía canadiense con el mismo nombre y que nos permite conocer cada estancia de la nave espacial donde se desenvuelve la trama.

Es cierto que este modo encaja más con la versión de Realidad Virtual lanzada inicialmente para The Station, aunque eso no quita que sea interesante explorar cada habitación de la nave espacial sin tener que recurrir a llaves, puzles o cualquier traba que se nos ocurra. Además, su puesta en escena, con el espacio de fondo puede ser una buena manera de relajarnos pensando que estamos viajando hacia lo desconocido.

Una de las cosas que criticamos en su análisis (podéis echar un vistazo aquí) era la ausencia de textos en español. Más vale tarde que nunca, y la compañía va a brindarnos esas frases en nuestro idioma (indispensables para disfrutar un juego de este calado) aunque se desconoce una fecha exacta hasta el momento.