El juego de puzles del galardonado Dan Smith, The Spectrum Retreat, está a puntito de ser terminado, según sus desarrolladores.

Ahora que este mes tenemos The Witness gratis para aquellos que poseen el servicio Gold, cabe recordar la progresión de The Spectrum Retreat, un juego de corte similar pero con una ambientación completamente distinta, como bien veréis en el vídeo de presentación del juego. Tomando como referencia los rompecabezas de las más variopinta clase, encarnaremos el rol del protagonista con una cámara en primera persona, con puzles que comprenden desde perspectivas con el entorno, hasta otros más sencillos basados en colores.

El escenario y puesta en escena los serán todo en The Spectrum Retreat. Nos ubicaremos en el interior de un hotel con una decoración “art-decó”, pero con varios peligros que saldrán a nuestro paso y con el único objetivo de resolver el por qué estamos nosotros ahí metidos. Dan Smith, quien ya ganó un premio BAFTA en el año 2016 gracias al diseño del juego, comenta que la parte de los puzles ya está terminada, y que ahora mismos e están centrado en enriquecer la historia que en su título se relata. Esperemos que no se retrase mucho más porque tiene pinta de ser una buena alternativa para darle un rato a la cabeza.

The Spectrum Retreat saldrá en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch, aunque se desconoce de momento la fecha concreta.