Las relaciones entre Frogwares y Nacon distaban de ser “cordiales”.

Las relaciones entre desarrolladores y editores nunca son un camino de rosas. Por mucho que puedan funcionar sin problemas, la comunicación puede ser a veces más compleja. Esto es lo que pasó entre el estudio ucraniano Frogwares y el editor Nacon.

De hecho, el conflicto se remonta al pasado agosto, poco después de que Nacon se fusionara con Bigben Interactive. Frogwares había publicado una carta en la que el estudio estimaba que el editor no quería pagar los derechos de autor (hasta 1 millón de euros) de su modesta creación, The Sinking City. También se culpó a Nacon por una comercialización engañosa, sugiriendo que el editor estaba detrás del título. Así, Frogwares había retirado el juego de las distintas tiendas el 25 de agosto.

La situación parece haber cambiado ligeramente. El estudio ha emitido un comunicado de prensa con nuevos detalles. El Tribunal de Apelación de París emitió una primera sentencia el 28 de octubre, en la que declaraba que al retirar el juego Frogwares “había rescindido su contrato de manera ‘manifiestamente ilegal'”. En consecuencia, considera que el contrato debe continuar hasta que se tome una decisión sobre si Nacon ha incumplido o no el acuerdo. Por lo tanto, el juego está de vuelta en la tienda de Microsoft desde el día de ayer.

Nacon decidió también comentar el incidente expresando su punto de vista: “Valorando esta decisión del tribunal y sin importar el tiempo necesario para resolver esta disputa definitivamente, Nacon continúa su acción en defensa de sus derechos y ha procedido a hacer cumplir esta decisión judicial pidiendo a las plataformas y webs que pongan The Sinking City de nuevo en venta para que nadie sea rehén de esta situación.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.