Un juego cinematográfico donde encarnamos a diferentes personajes, todo a través de escenas de imagen real

The Shapeshifting Detective es la nueva propuesta de Wales Interactive, autores también del recientemente anunciado Maid of Sker del que os hablamos hace unos días.

Pero en esta ocasión se trata de algo muy diferente, un juego en full motion vídeo, esto es que todas sus escenas son de imagen real, con actores y decorados como si fuese una película o serie de tv. Llegará a Xbox One este 6 de noviembre y ya tenemos su tráiler de lanzamiento:

En The Shapeshifting Detective nos pondremos en la piel de un investigador privado que deberá investigar la muerte de una mujer llamada Dorota Shaw. Los tres principales sospechosos son tiradores de cartas del tarot, con la capacidad de predecir o cometer asesinatos. Nuestro trabajo será descubrir qué más saben, pero no le revelarán sus secretos a cualquiera. Así que tendremos que ir con cuidado.

Usando nuestra habilidad “cambiaformas”, podremos ponernos en la piel de cualquiera de los nueve personajes que tendremos a nuestra disposición. O, si lo preferimos, quedarnos como nuestro protagonista, para descubrir las respuestas que necesitemos. Pero tendremos que ir con cuidado, pues también podemos ser la próxima víctima. No sólo deberemos atrapar al asesino, sino además establecer relaciones con los personajes para seguir avanzando.

El juego cuenta con más de 1500 videorespuestas en Full HD, una interfaz sencilla de preguntas con mecánicas de eliminación y un asesino que se elige al azar al principio del juego. Sin embargo la mala noticia es que de momento nos llega en inglés sin subtítulos. Esperemos que Wales Interactive saque un parche más adelante.