El Full Motion Video está pegando fuerte este año gracias a Wales Interactive, quienes presentan su próximo trabajo llamado The Shapeshifting Detective.

Pese a la polémica generada por su anterior trabajo, The Infectious Madness of Doctor Dekker, (cuyo análisis podéis leer aquí), Wales Interactive quiere potenciar ese estilo propio de lanzar juegos en Full Motion Video. Para esta ocasión seguirá contando con D´Avekki Studios, encargados de la anterior obra, pero que por lo visto en el vídeo de presentación pretender mejorar todos sus aspectos presentando un juego mucho más sólido.

Mezclando elementos reales con partes de ficción, en The Shapeshifting Detective se contará la historia de una detective con la particular habilidad de poder de meterse en el cuerpo y mente de los sospechosos…o de la futura víctima. De esa manera, podremos encontrar al asesino de la muerte de Dorota Shaw, aunque no será tarea fácil porque los tres individuos acusados del crimen pueden ver los hechos que acontecerán leyendo sus cartas del tarot.

The Shapeshifting Detective contará con más de 1600 secuencias grabadas, que cambiarán según las acciones que nosotros realicemos. Además contaremos con varias formas de jugar: siendo nosotros mismos o encarnando a cualquier otro personaje. Además, cada partida será aleatoria, por lo que no sabremos quién será el asesino hasta que no tengamos las evidencias necesarias para que lo incriminen.


The Shapeshifting Detective saldrá en Xbox One, PS4, Switch y Steam a finales de este mismo año.