Obsidian explica el diseño de algunas armas del juego

The Outer Worlds fue el anuncio más importante (o prácticamente el único) de los Game Awards y no sólo por la compañía que está detrás de él. Y es que el juego de Obsidian se exhibió con un tráiler que confirmaba las esperanzas de muchos. Sin embargo, es importante observar que lo han querido diferenciar de sus anteriores proyectos dándole a este una cara menos seria. Por eso mismo hace poco en una charla con Game Informer los desarrolladores explicaron algo más de las armas más inverosímiles que traerá el juego.

Estas armas están diseñadas para tener efectos inexplicables que puedan ser divertidos, y no nos importó si fueran realistas o no

El codirector Tim Cain puso como ejemplo la “Shrink Ray“, un arma de rayos muy similar a sendas versiones encontradas en Fallout y CoD: Black Ops Zombies. Explica que es un arma que casa muy bien con la filosofía que tienen. “Colapsa el espacio entre átomos, haciendo que las criaturas bajo su rayo se hagan más pequeñas“. También agudiza sus sonidos y hacen menos daño. Como cabe esperar esta arma escala en efectividad según tu habilidad de ciencia. Cuenta que en el juego existe fauna de considerable tamaño y de ahí les surgió la idea.

Obviamente no quisieron seguir enseñando las armas de The Outer Worlds aunque si dijeron el nombre de otra “The Ugly Stick”, creo que el nombre es bastante autodescriptivo. Lo que si hicieron es contestar a algunas preguntas. Explicaron que muchas de estas locas armas son desbloqueables mediante la campaña principal, pero las mas raras requieren exploración y buscar problemas. También enseñaron que los objetos tienen nivel, y por lo tanto subir la efectividad de estas armas será algo considerable. Por último, contabilizaron 5 de estas armas, es decir, una para cada categoría: CaC Ligera, CaC Pesada, De mano (ShrinkRay), Arma Larga y Arma Pesada. Aun así, se añadirán más sobretodo si se hacen populares.

Obsidian tiene claro lo que buscar con The Outer Worlds. Y no pueden hacerlo en mejor momento. Después de los malos momentos que Fallout atraviesa y la reciente adquisición por parte de Xbox, han despertado el interés del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.