The Outer Worlds es el nuevo juego que está desarrollando Obsidian

The Outer Worlds se presentó en la gala de The Game Awards 2018 y ya ha revolucionado el corral, dejándonos más que encantados con el tráiler que enseñó Obsidian Entetainment durante la pasada noche del jueves. La nueva IP nos lleva a un futuro lejano, en una galaxia quizás no tan lejana pero nos lleva de una manera que a todos nos gusta, sobretodo viniendo de Obsidian: Shooter Rolero en primera persona y algo gamberro.

Quizás a estas alturas no tendría que estar recordando quienes son estos gurús del desarrollo y menos ahora que están en boca de todo el mundo después de que Microsoft comprara el estudio. Aclarar, eso si, que este impresionante The Outer Worlds pertenece a Private Division y no a los de Redmon pero ya lo que venga después será otro cantar. El juego tiene la fecha prevista de salida para el próximo 2019 (al final se está quedando una buena añada) y ya tenemos ganas de ver más, conocer más e incluso jugar más. Una beta no estaría nada mal para ir abriendo boca.

Por parte del medio Game Informer nos llega el primer gameplay de casi 15 minutos de duración donde podemos ver mucho más de The Outer Worlds y es que viniendo de Obsidian estamos seguros de que no faltarán opciones a la hora de tomar decisiones e incluso una narrativa profunda y bien planteada. En el vídeo de gameplay podemos ver un poco más de su entorno que luce espectacular tanto en interiores como exteriores pero también podemos ver algo de combate, tanto con armas de fuego como con armas cuerpo a cuerpo. Un combate más pausado con mucha tensión y en grupo ya que va acompañado de otros dos personajes, característica que nos dejara crear estrategias muy interesantes en los enfrentamientos.