Obsidian Entertainment solo lanzará The Outer Worlds mejorado en Xbox One X; PS4 Pro se queda sin ellas

[ACTUALIZACIÓN]

Private Division ha aclarado esta pequeña polémica con un comunicado oficial. Desde sus cuentas de redes sociales confirman las mejoras de Xbox One X a 4K y 2K reescalado para PS4 Pro. Al parecer hubo una confusión en la respuesta del publisher a Windows Central.

 

Cuando se anunció la compra de Obsidian Entertainment en el X018 de México por parte de Microsoft, ya se explicó que tal y como le sucedió a We Happy Few, The Outer Worlds se lanzará en otras plataformas por un acuerdo previo con The Private Division, Publisher de este proyecto. La iP, aún así, pertenece a Obsidian Entertainment, por lo que si Microsoft es propietaria del estudio la iP les pertenece.

Pero es de extrañar y realmente nos ha sorprendido que la única consola premium a la que llegue mejorado sea a Xbox One X, que tendrá 4K nativos y distintas mejoras, mientras que PS4 Pro se quedan sin estas mejoras típicas de estas máquinas vitaminadas. Esto lo cuentan en Windows Central, donde se comunicaron con The Private Division y la respuesta, aunque escueta fue clara: “4K en Xbox One, sin mejoras para PS4 Pro“.

Como decíamos más arriba, lo mismo pasó con We Happy Few, que tenía acuerdos con Gearbox y el juego salió en 4K para Xbox One X y PS4 Pro solo lo reprodujo a 1080p. Esperamos que esto se aclare, pues está generando debates en redes, pero en mi opinión, es Obsidian quien lo decidió así por ser su iP y pertenecer a Xbox Game Studios.

The Outer Worlds saldrá el 25 de octubre en Xbox One, Playstation 4 y PC. Este es el espacio que ocupará en disco y ya podéis pre-descargarlo gracias a Xbox Game Pass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.