Sabotage Studio nos presenta su nuevo título, llamado the Messenger, con claras referencias al primer Ninja Gaiden. ¿Conservará su dificultad?

Los fans del píxel y los amantes de los juegos de la vieja escuela comienzan bien el año gracias al anuncio de The Messenger, el nuevo título de Sabotage Studio que no esconde su fuente de inspiración para su próximo juego. Como si de un Ninja Gaiden clásico se tratara, en The Messenger manejaremos a un alter ego de Ryu Hayabusa con la misión de recuperar un pergamino que salve a nuestro clan de ninjas, en una serie de fases que serán de todo menos fáciles.

Pese a que la estética está completamente influenciada por la obra de Tecmo, The Messenger implementa nuevas ideas que lo hacen, aún si cabe, más completo. Para empezar, tendremos muchos más utensilios o “gadgets” que iremos desbloqueando a medida que avancemos en la aventura, como cuerdas para agarrarse a las paredes, una nube que nos hará levitar, etc Estos nuevos objetos habrá que buscarlos por los rincones de un escenario, y recogiendo la dinámica “metroidvania”, deberemos retroceder el mapeado para alcanzar zonas que antes eran inaccesibles. No todo acaba aquí, ya que como vemos en el tráiler mostrado bajo estas líneas, tendremos un árbol de habilidades que iremos desbloqueando con la experiencia recibida.

Eso sí, la joya de la corona es la capacidad que tendrá nuestro ninja de teletransportarse en el tiempo, alternando épocas y a su vez alternando entre gráficos de 8 bits y 16 bits. Además, este cambio entre distintas “generaciones” trae consigo distintas maneras de jugar a The Messenger, siendo la versión en 16 bits más profunda que la de 8 bits. Toda una curiosidad que merecerá la pena conocer y experimentar.

Sabotage Studio lleva trabajando con el juego desde e año 2016, y espera lanzar The Messenger este mismo año en Xbox One y otras plataformas.