Jacek Zieba se muestra entusiasmado por desarrollar The Medium para Xbox Series X

Con el lanzamiento de Xbox Series X veremos los primeros títulos enfocados a la nueva generación, aunque The Medium será de los primeros en ser exclusivos de la nueva consola de Microsoft. El estudio polaco de Bloober Team, ya ha hablado sobre lo genial que es trabajar con este hardware, y que con él podrán realizar su visión del juego.

En una entrevista con Will Tuttle, editor jefe de Xbox Wire, el productor de Bloober Team ha contestado algunas preguntas sobre su visión de The Medium, y de cómo Xbox Series X les permite ofrecer a los jugadores algo que sin duda no sería posible en la generación actual.

The Medium

Con respecto a lo que más emociona a Zieba de Xbox Series X, el productor comentaba: “gracias al hardware de próxima generación, podemos hacer realidad nuestra visión de The Medium . Por supuesto, teóricamente, podría cambiar el alcance de cualquier idea de juego, pero en nuestro caso significaría cambiar por completo las características principales del juego”.

Gracias al poder de Xbox Series X, podemos desarrollar el juego de la forma en que siempre lo hemos imaginado. No estoy hablando solo de gráficos, aunque ciertamente ayuda a crear una atmósfera inmersiva e inquietante, sino también sobre el juego“.

Además, Jacek habla sobre la importancia del SSD para evitar las pantallas de cargar y no sacar al jugador de su juego, además de alabar la potencia de la CPU y la GPU, que cambiarán la forma de diseñar videojuegos en un futuro cercano. Así, según éste, la experiencia del jugador mejorará notablemente: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para crear una atmósfera pesada e inquietante en el juego. Estamos utilizando una variedad de medios para sumergir al jugador en nuestros dos mundos, incluida la música y el medio ambiente, y gracias a la ausencia de pantallas de carga, estos métodos son mucho más efectivos. Antes, era una batalla cuesta arriba mantener el juego inmersivo y cinemático a pesar de los descansos obvios, y ahora la próxima generación simplemente hace que ese problema desaparezca”.

The Medium

Otra característica a destacar en la nueva consola de Microsoft, es la resolución 4K y el RayTracing. Unas cualidades “que se adaptan a nuestro juego y su género. La resolución 4K nos ayuda a mostrar el estilo artístico y el entorno del mundo real y espiritual, mientras que el trazado de rayos se sumará a la atmósfera del juego. En otras palabras, estas características hacen que las fortalezas del juego brillen aún más” explicaba Zieba.

Por último, el productor jefe de The Medium espera que su título de terror entusiasme a los jugadores, y confiesa que “a diferencia de muchos títulos cross-gen revelados hasta ahora, The Medium es un juego de próxima generación. No tenemos planes de portabilidad para las consolas de la generación actual, por lo que Xbox Series X ofrecerá la experiencia que siempre quisimos decir para el juego”.

Loa obstáculos que existen en la generación actual, no serán tales en la nueva Xbox Series X, y eso permitirá consumir menos recursos y tiempos de desarrollo mucho mejores. “Ahora los desarrolladores pueden dedicar más atención al juego creativo. También creo firmemente que a medida que veamos más juegos desarrollados específicamente para la nueva generación, pronto se producirán avances e innovaciones genuinas“, concluía Jacek Zieba.

La confianza mostrada por el equipo de Bloober Team, además de las últimas declaraciones del estudio y las nuevas ofertas de trabajo, hacen pensar que los polacos pueden llegar a ser un gran valor en la creación de historias inolvidables en el mundo de los videojuegos. Y finalmente, ¿se unirán a Xbox Game Studios debido a los últimos movimientos y las últimas noticias sobre el tema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.