El nuevo juego de terror de Bloober Team duraría entre 8 y 10 horas y más de un tercio sería en realidad dual

The Medium es el proyecto más ambicioso de Bloober Team hasta la fecha, apostando por Xbox para publicar su título exclusivo en sus consolas y contando con el creador de la banda sonora de Silent Hill. El equipo polaco están apurando las fases finales de desarrollo tras el anuncio de su retraso hasta finales del mes de enero de 2021.

En una reciente entrevista al medio GamingBolt, Jacek Zieba, productor del juego trató varios asuntos del nuevo juego del estudio de Layers of Fear o Blair Witch, entre los que se encontraban la duración del juego y otras características. Zieba confirmó que el juego podría durarnos entre 8 y 10 horas, algo que encaja de manera perfecta con un juego de terror.

También comentó acerca de la realidad dual y sus mecánicas, donde Zieba apuntó que servirán tanto como parte narrativa como para la jugabilidad, ocupando ésta hasta un 33% del tiempo de juego. Esto aclara que la realidad dual no se podrá utilizar de manera libre sino que la tendremos que usar un buena parte del juego obligatoriamente.

the medium

“La principal creencia del juego es la dualidad y proporcionar diferentes puntos de vista, desde la historia hasta el final del juego, por lo que el juego de realidad dual es uno de los fundamentos de The Medium. El juego no aparece con la mecánica de realidad dual todo el tiempo, ya que los jugadores pueden esperar jugar en él alrededor del 33% del juego, mientras que el resto del juego tiene lugar dentro de una sola realidad, ya sea en el mundo real o en el mundo espiritual.”

“Esto es para sorprender constantemente a los jugadores en qué mundo se encuentran actualmente, y también tiene como objetivo plantear nuevos desafíos – ¿cómo pueden los jugadores utilizar el mundo para su ventaja? En algunos puntos del juego, el jugador será capaz de moverse del mundo real al mundo espiritual en lugares específicamente designados. No será posible cambiar entre mundos en ningún momento del juego, ya que todo el juego está diseñado en que las nuevas mecánicas de juego se pueden descubrir dentro de sus propias realidades, así como entre sí durante el juego de realidad dual.”

Comentaba Zieba a GamingBolt

Para Bloober Team, mostrar dos realidades simultáneamente es su filosofía principal, diseñada para mejorar la experiencia de juego: “La mecánica de realidad dual también promueve el juego y la exploración, además de disfrutar de la atmósfera misma”, comentaba. “En un mundo, podemos estar en un lugar aparentemente seguro, pero los jugadores estarán en dos mundos a la vez, por lo que nunca sabemos realmente si algo está al acecho en la otra realidad”.

Durante la misma entrevista, el productor del juego también habló sobre como Silent Hill (el título favorito del estudio es Silent Hill 2) o Resident Evil sirvió de inspiración para el equipo en tanto a los ángulos de cámara fija y la ambientación opresiva. Será así el primer juego de Bloober Team con vista en tercera persona, con lo que el título ganará en cuanto a mostrar más reacciones del protagonista y como interactúa con el entorno.

The Medium estará disponible el 28 de enero de 2021 en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Ya se puede hacer el pedido anticpado del título, que saldrá a precio reducido de 49,99€ (actualmente tiene un descuento del 10% hasta el lanzamiento a 44,99€)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.