The Last Night no está en un camino de rosas precisamente

The Last Night apareció por primera vez durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2017 y nos dejó a todos con la boca abierta gracias a un apartado artístico que quita el hipo, con un pixel art que combinaba unos efectos impresionantes 3D en todo momento. Pero parece ser que a Odd Tales, el estudio detrás de The Last Night, no le ha ido muy bien en este 2018.

Y es que parece ser que al estudio le han salido mal las cuentas en el 2018 y han acabado con serios problemas legales y de financiación según comenta Tim Soret, diseñador de el juego, en su cuenta de twitter oficial:

El hilo de Tim Soret sobre The Last Night da muchos detalles de todo por lo que han pasado durante el 2018. Nos cuenta que duplicaron el equipo de desarrollo y consiguieron formar un estudio en Londres. Consiguieron más financiación para The Last Night y desarrollaron la arquitectura de el código que el juego necesitaba mejorando también las técnicas híbridas entre el pixel art 2D y entornos en 3D de los que hace gala The Last Night pero no todo fue bueno, ni mucho menos.

En las propias palabras de Tim Soret “…Entonces nos encontramos con asuntos de negocios, legales y de financiación de los que no podemos hablar. Tuvimos que cancelar un nuevo trailer en la noche antes de los The Game Awards y, actualmente, estamos recaudando fondos“. Termina el hilo agradeciendo todo el apoyo que han recibido por todos lados y la gente les contesta con cariño. Es una lástima que un pequeño estudio se encuentre con este tipo de problemas por el camino pero, como se dice en mi pueblo, lo que no te mata te hace más fuerte. Esperemos saber algo más de The Last Night pronto.