Drew Murray presume del avance del juego del estudio con más talentos reunidos de Xbox Game Studios

Desde la fundación de The Initiative y tras el anuncio de ésta en el recordado E3 de 2018, todos nos hemos estado preguntando en qué iban a trabajar. Grandes talentos se han ido añadiendo a la plantilla de este nuevo equipo situado en Santa Mónica (Estados Unidos), así como su director de diseño Drew Murray, que participó en títulos tan grandes como Sunset Overdrive, Ratchet and Clank o Resistance.

Además, de cuando en cuando se anunciaba la incorporación de grandes talentos como su director Darrel Gallagher, gente de Rockstar, Crystal Dinamycs, Sledgehammer Games o la propia Santa Monica de Sony PlayStation. Muchos nombres se sumaron a esta “iniciativa” de Microsoft y solo podemos fantasear con que con tanta estrella del mundo de los videojuegos, el juego iba a ser gigante en cuanto a producción.

Tal es así que incluso se le ha dado el sobrenombre de estudio AAAA por la broma que hizo uno de sus diseñadores. Incluso Phil Spencer ha aumentado el hype, con mensajes algo confusos que invitan a pensar que o bien que están con dos proyectos a la vez, o bien trabajan en una iP antigua vista desde otro punto de vista.

Allá por el mes de enero, Drew Murray ya comentaba que “el título” de The Initiative ya era jugable, e incluso mostró una imagen de él con el jefazo de Xbox, el bueno de “Tito Phil” a los mandos de este nuevo proyecto. Mucho se ha hablado sobre las posibles opciones, como el rumor de un juego que sería un reboot de Perfect Dark, pero reimaginado, en tercera persona y mezcla entre sigilo, aventura y acción, pero esto es solo especular con un buen puñado de fantasía.

Pero hace unos días, un tuit en la cuenta personal de Murray nos ha recordado (al menos a mí) por qué nos gustan los videojuegos. La ilusión, quedarse embobado/a con lo que vemos en pantalla y disfrutar como un niño otra vez, es lo que me ha transmitido una simple imagen. Una captura del momento en que la hija de Murray probaba (de nuevo) el juego AAAA de The Initiative y su cara es el simple reflujo de lo que somos como jugadores: simples niños que nos apasionamos con los videojuegos.

A ella le estaba costando dormir y yo estaba de buen humor, así que la subí en mi espalda y subí escaleras arriba y la dejé probar el juego de The Initiative. Han pasado unos meses de la primera vez que jugó y dice que va mejorado bastante.”, comenta Murray con una imagen de su hija envelesada con el mando en las manos.

Muchos concept arts hemos visto de distintos artistas del este estudio, y algunos hemos fantaseado con unas imágenes en concreto, pero aunque solo son bocetos e ideas, nos hacen soñar con que ese AAAA va a tener una excelente calidad.

Estamos deseando que se muestre algo de lo que nos tienen preparado los de Santa Mónica, y seguro lo vemos más pronto que tarde. Entre la compra de Bethesda, El EA Play en Game Pass y lo ya anunciado de otros estudios como Ninja Theory o Playground Games, se avecinan muy buenos tiempos para ser jugador de videojuegos y tener una Xbox.

Contadnos vuestras ilusiones y anhelos con este estudio en los comentarios. Se viene algo grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.