Este español ha trabajado en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, además de un breve paso por Naughty Dog.

The Intiative, uno de los nuevos estudios de Xbox, ha estado creciendo muy rápidamente desde principios de año. Ha sabido atraer a varios talentos de todos los rincones del mundo y de estudios ya consolidados. Hoy le toca el turno a alguien de España y que encima llega de Rockstar, tras un breve paso por Naughty Dog. Así que vamos a dar la bienvenida a Francisco Aisa García.

Francisco Aisa García se unió a The Initiative en mayo de este año como Ingeniero Senior de Gameplay. Tiene un currículum bastante bueno, ya que trabajó en Rockstar durante más de cinco años en grandes producciones como Red Dead Redemption II y Grand Theft Auto V. Allí era programador de gameplay, pero se especializó más particularmente en el control de personajes y su movilidad. Además, ayudó a mantener y mejorar los diversos sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Después de eso, llegó a Naughty Dog para quedarse poco más de un año donde también fue Programador de Gameplay.

Tendremos que ser pacientes para descubrir el proyecto de The Intiative, aunque por el momento sabemos que el juego usará artilugios, armas y cámaras. Sin embargo, según Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, dijo que The Intiative revelará su juego a finales de este año (Phil Spencer comentó que ya ha podido jugar, por cierto). Estamos ansiosos por saber más a medida que se unan más talentos al equipo.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.