El reboot de Perfect Dark desarrollado por The Initiative contará con la ayuda de Crystal Dynamics.

Hace un tiempo conocíamos la noticia de que Perfect Dark va a regresar. Después de más de 20 años, el shooter en primera persona de The Initiative volverá en forma de reboot de la entrega original. Gracias a una publicación en Twitter, ahora hemos sabido que un conocido estudio trabajará con la desarrolladora estadounidense en su creación. Este será ni más ni menos que Crystal Dynamics.

Crystal Dynamics es conocida por estar al mando de series como Tomb Raider y también estuvo detrás del desarrollo de Marvel’s Avengers, el juego de Los Vengadores publicado por Square Enix. Dicha colaboración resulta curiosa si echamos la visita atrás y recordamos que The Initiative fue fundada originalmente por el antiguo jefe de Crystal Dynamics, Darrel Gallagher. Por cosas del destino, también el director del reinicio de Tomb Raider, Daniel Neuburger, forma parte del equipo de Perfect Dark.

Según el tweet, uno de los factores que han impulsado la unión de ambas empresas ha sido la necesidad de llevar Perfect Dark a la nueva generación de consolas. El juego todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero The Initiative se encuentra entusiasmada de darle una nueva vida a su obra predilecta.

De momento no sabemos mucha información más acerca de Perfect Dark, así que solo podemos conformarnos con su primer tráiler anunciado en la gala de los Game Awards del año pasado. Aunque Crystal Dynamics es conocida por sus títulos de acción en tercera persona, la nueva entrega de la serie Perfect Dark mantendrá su esencia original de thriller de espionaje en primera persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.