Se presenta The Gunk durante la Xbox Games Showcase

El evento de ayer nos dejó una larga batería de títulos first party y lanzamientos exclusivos en plataformas Xbox. Entre ellos podemos encontrar The Gunk, de los creadores de SteamWorld. Para este nuevo proyecto, el estudio ha decidido reinventarse y dejar atrás el 2D y el concepto previo sobre el que trabajabam. Esto ha llevado al concepto del 3D y sus nuevas posibilidades de diseño. Asimismo, el estudio alega que ante el debate de conseguir el mejor rendimiento en todas las plataformas, finalmente decidieron apostar por Microsoft y tratar a The Gunk como título exclusivo de Xbox.

The Gunk es un juego sobre dos amigos que comparten un traje de chatarrero y deben viajar de una roca espacial a otra en busca de recursos que puedan recabar y vendes. Un día se topan con un planeta que parece yermo, sin embargo al llegar a el parece un ecosistema jamás visto antes. En este habita un parásito limoso, el gunk, que cubre grandes áreas y parece que corrompe la vibrante naturaleza del lugar. Ante esta situación está claro que deberán luchar contra esta infección para salvar ese moribundo planeta. Aunque la discrepancias pesan y esto llevará a disputas entre estos dos amigos, puesto que si bien uno quiere salvar el lugar, el otro considera que no es problema suyo y no deberían jugarse la vida. La exploración, el misterio y el drama están servidor en The Gunk.

The Gunk tiene pensado lanzarse el próximo septiembre de 2021 para Xbox One, Xbox Series X y Windows 10 PC. Asimismo se podrá jugar desde Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.