Bethesda ahora cuenta entre sus filas con más de 400 personas trabajando en sus videojuegos.

Sin lugar a dudas los dos proyectos que Bethesda dio a conocer durante el pasado E3 2018 que están en estado de pre-producción, The Elder Scrolls VI y Starfield, son producciones muy ambiciosas y esto da como resultado que Todd Howard y compañía deban afrontar estos proyectos de una manera distinta a como lo hacían en el pasado.

Durante su asistencia al Game Lab 2018 y en una charla con Geoff Keighley hemos podido conocer como es que Bethesda está afrontando el desarrollo de dos proyectos tan masivos. Tenemos en primera instancia que a día de hoy la familia de Bethesda Game Studios está compuesta por tres estudios, uno en Maryland, otro en Montreal y un tercero en Austin. Howard confiesa que este crecimiento por supuesto les ha hecho atravesar por algunos problemas pero lo considera una buena experiencia. El directivo se ha mostrado muy seguro sobre este crecimiento, declarando lo siguiente:

“hay más gente involucrada, lo cual sabía que teníamos que hacer. Teníamos ganas de ver Starfield y the Elder Scrolls VI, lo que teníamos en mente para esos juegos, y nos dimos cuenta de que iba a necesitar más gente que el típico estudio de 100 personas que teníamos durante mucho tiempo”.

En la actualidad vemos como el estudio ha crecido hasta la cifra de más de 400 personas trabajando juntas tanto en los próximos proyectos como en el cada vez más cercano lanzamiento de Fallout 76.