PlayStation 4 podría quedarse sin su adaptación de The Elder Scroll: Legends debido a sus políticas con el juego cruzado

Bethesda está preparando la llegada de The Elder Scrolls: Legends a consolas, y pretende lanzarlo en todas las plataformas posibles. Sin embargo, la compañía ha comunicado que quieren hacer de este título la experiencia definitiva entre plataformas, por lo que aquellas que no permitan el juego cruzado no serán contempladas.

De esta forma, PlayStation quedaría fuera de la ecuación, pues sus políticas con el juego cruzado son de lo más cortantes, no, es no. Por ello, Bethesda declaró lo siguiente en una entrevista en Game Informer: “Para que TESL salga en un sistema debe tener todas las características que demandamos para nuestro juego, ya que no puede haber una plataforma que funcione distintamente a las demás. Y esto se debe a que el juego ya está disponible en Apple, Google, Steam y Bethesda.net, y todo el progreso de nuestro perfil es totalmente accesible desde cualquiera de los sistemas citados anteriormente. Así pues, si una plataforma no permite esto, no es viable”.

Bethesda estaría negociando con todas las compañías para lanzar el juego, pero en lo que son inflexibles y no hay negociación posible es en la característica anteriormente comentada. Es decir, no quieren muros u obstáculos que impidan un correcto funcionamiento y una cohesión de su ecosistema.