Un articulo oficial da a conocer aspectos importantes de The Division 2

Parece mentira que hayan pasado dos años desde el debut de The Division. Franquicia creada por Massive Entertainment y Ubisoft bajo la ya reconocible marca Tom Clancy.

Con motivo de la Gamescom 2018, Ubisoft ha publicado tanto un tráiler del juego como un artículo muy interesante, dándonos más detalles sobre la ciudad de Washington en The Division 2. La historia nos trasportará 7 meses después de los hechos acontecidos en Nueva York y nos llevará a una Washington sumida en el absoluto caos.

Como se indica en el artículo, que es una entrevista a su director creativo Julian Gerighty, la construcción escala uno a uno de Washington lleva al juego a otro nivel muy distinto con respecto a Nueva York. Explican que el equipo de Ubisoft Massive tuvo que emplear nuevos métodos de construcción para crear la ciudad y luego “hacerla trizas” de manera que resultara creíble. Evidentemente se podrán visitar los monumentos más característicos de la misma como la Casa Blanca, el monumento a Lincoln o el monumento a Washington.

Comenta que una de las partes que más le apasionaba era el poder cambiar el entorno en The Division 2. Investigaron muchas ciudades icónicas para ver si serían creíbles en los casos que querían representar. Buscaron que realmente fueran apropiadas para explotar la narrativa del juego al máximo. Finalmente fueron a visitarla para comprobar de primera mano como eran sus gentes, sus costumbres, sus vidas. Y es que esto de la investigación y la reconstrucción a escala de ciudades le mola mucho a Ubisoft y se le da de fábula. Apunta también que ofrece un entorno muy rico en cuanto a distritos y que el tamaño de la ciudad es perfecto para el motor gráfico Snowdrop.

Una de las cosas que más llamaba la atención en The Division era lo familiar que resultaba la ciudad. Muchas personas que habían visitado Nueva York identificaban muchos puntos de la misma. Pero lo que me a dejado un poco loco es que han implementado una tecnología de mapeo que, en resumidas cuentas, le coloca las farolas en el mismo sitio. Esto también les a evitado mucho trabajo de campo, me lo creo. Quizás luego no sea tan detallado como muchos otros piensen pero no se puede negar que es algo realmente interesante. También le preguntan sobre como se hace el trabajo de “deconstrucción” de la ciudad.

Por lo visto la investigación en The Division 2 es clave y, tras cientos de horas de entrevistas y testimonios a diferentes colectivos, saben como se plantean las emergencias en las ciudades. Después de “destrozarla”, le buscan una lógica al sitio en si, preguntándose para que lo usarían las buenas gentes de la ciudad, quien acudiría allí, etc.

The Division 2 sale a la venta el 15 de Marzo así que aún queda tiempo para pulir y prepararlo de cara a su llegada a las consolas.