La versión sin parche de The Darkness II en Xbox One X se muestra sólida como una roca

La semana pasada se añadieron dos títulos de 2K Games a la retrocompatibilidad en Xbox One, y uno de ellos fue The Darkness II. La secuela del shooter oscuro de 2007, pasó de puntillas en la generación anterior en 2012, pero ha muchísimos jugadores se nos quedó guardado en nuestro corazoncito Gamer a buen recaudo.

Después de que Jackie Estacado, nuestro don de un familiar mafiosa vengara la muerte de su novia Jenny contando con unos antiguos poderes oscuros, unos acontecimientos hacen volver a “La oscuridad“, embarcando a Jackie en un viaje hacia la verdad de sus misteriosos poderes y quién quiere acabar con su vida.

The Darkness II

Una vez puestos en antecedentes, pues hace bastante tiempo que se estrenó esta joya de 2K Games, vamos a ver el análisis en vídeo que ha realizado el canal de YouTube VG Tech:

La versiones comparadas son Xbox 360, Xbox One y Xbox One X (sin parche de mejora). Aunque visualmente no es comparable a títulos actuales, en cuanto a rendimiento sí que podemos observar que la mejor versión es la de Xbox One X, la cual se mantiene siempre por encima de 30 frames por segundo.

En las partes cinemáticas, la versión de Xbox 360 tiene bajadas de frames puntuales, al igual que en Xbox One pero en menor medida. Es cuando empezamos a repartir plomo y dentelladas con nuestras criaturas de la oscuridad cuando el juego flaquea en Xbox One y Xbox 360, con bajones hasta los 24-25 fps.

En cambio en Xbox One X, que no dispone de versión mejorada mediante ningún parche, el juego se muestra totalmente sólido, siempre entre los 30-32 fps.

Sin duda es una buena oportunidad de volver a jugar a este shooter tan peculiar, ya que además de haber llegado a la retrocompatibilidad, ahora está rebajado a 5,99€ en la tienda digital de Microsoft si tienes suscripción Xbox Live Gold.