El modo Free-to-play parece que no ha funcionado tampoco.

Xaviant ha anunciado que The Culling cerrará sus servidores en mayo, después de que la transición al modelo Free-to-play no haya logrado cambiar las cosas.

Josh Van Veld, director de operaciones de Xaviant, explicó las razones en un post en la web de The Culling.

“Cuando lanzamos la actualización de Origins e hicimos que el juego fuera gratuito, nuestra esperanza era que los ingresos generados por las compras in-game fueran suficientes para mantener a nuestro equipo y apoyar el desarrollo continuo”, dijo.

“Incluso con miles de usuarios diarios activos, los ingresos eran sólo una fracción de lo que nuestro equipo de desarrollo necesitaba para continuar con las operaciones diarias. Como resultado, nos hemos visto obligados a reducir el tamaño de nuestro equipo, lo que nos hace incapaces de ofrecer soporte y actualizaciones continuas que permitan que el juego crezca y prospere”.

Los servidores de juego online echarán el cierre el 15 de mayo, aunque los modos sin conexión continuarán durante un tiempo más.

Xaviant no ha tenido un viaje sencillo en los últimos tiempos. El verano pasado, el desarrollador anunció The Culling 2, un juego que nadie quería realmente y que no aportaba nada. Fracasó, por lo que el desarrollador decidió lanzar el original como un título gratuito con la esperanza de volver a encarrilarlo.

The Culling fue lanzado originalmente a través de Early Access en 2016, antes de ser lanzada la versión definitiva en PC y Xbox One al año siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.