En The Council las confrontaciones con otros personajes pueden provocar cambios drásticos en la historia.

Con el lanzamiento en algún momento del mes de marzo de 2018 del primero de cinco episodios de The Council, la nueva aventura narrativa de Cyanide Studio y Focus Home Interactive, son cada vez más los datos que se van revelando sobre el videojuego. El día de hoy le toca el turno a una de las mecánicas clave del título, su sistema de confrontación, un elemento fundamental para decidir cómo se desarrollará la historia de Louis de Richet, nuestro protagonista.

Las confrontaciones serán en pocas palabras una batalla de ingenio entre el jugador y el personaje con el que esté hablando. Durante una confrontación, los jugadores pasarán por varios pasos de una conversación, intentando ser lo más persuasivo posible. Que una confrontación termine a tu favor o en tu contra es algo que repercutirá directamente dentro de la historia. Dependiendo de las situaciones las conversaciones tendrán más o menos fases y un número determinado de fallos permitidos, y es que si alguien te está apuntando con un arma lo mejor será ir directo al grano.

Entre más investigues sobre un personaje te será más fácil el confrontarlo así que lo mejor es fijarte muy bien en el entorno e interrogar a todo el mundo. Debido a que las consecuencias de las confrontaciones son permanentes, el videojuego dará acceso a consumibles o habilidades que te ayuden a conseguir tus objetivos.

El episodio número uno de The Council tiene como título The Mad Ones y tiene previsto lanzarse en Xbox One, PlayStation 4 y PC.