The Coalition ha anunciado en redes sociales la transición al nuevo motor gráfico Un real Engine 5 para sus próximos títulos

La nueva generación de consolas ya lleva establecida un tiempo con nosotros. Pese a las dificultades de producción por la falta de componentes semi conductores, ya podemos considerarla la actual generación. Y para dar de comer a estas nuevas máquinas, el software para crear los nuevos títulos también debe actualizarse. The Coalition, estudio canadiense actualmente encargado del desarrollo de la saga Gears of War, ha anunciado la transición a un nuevo motor gráfico para sus nuevos juegos, Unreal Engine 5.

Desde The Coalition están orgullosos del trabajo realizado en los últimos meses con las consolas Xbox Series X|S. Recordemos que el juego de estrategia Gears Tactics aterrizó en consolas Xbox el mismo día que de lanzamiento de las nuevas máquinas. Por otro lado, Gears 5 recibió un parche con mejoras para Series X|S, además del primer DLC de expansión de historias de la saga, Hivesbusters.

La saga Gears siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en cuánto a lo técnico desde su creación. Con una impactante resolución de 720p en Xbox 360 con Unreal Engine 3 hasta los 120fps en modos multijugador alcanzados en Gears 5 con Unreal Engine 4 en Xbox Series X|S.

the coalition

The Coalition también ha avisado de lo complejo que es de adaptar todas sus herramientas al nuevo motor Unreal Engine 5. Así que no deberíamos esperar nuevos proyectos a corto plazo. Por otro lado, han querido tranquilizar a los fans de Gears 5, confirmando que las Operaciones 7 y 8 siguen su curso de desarrollo y traerán nuevos personajes, mapas y eventos a lo largo del año.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.