I WANT TO BELIEVE.

Hace poco han surgido noticias acerca de una posible nueva IP por parte de The Coalition, estudio al mando de la franquicia Gears y que en este año 2019 planea lanzar Gears 5 en Xbox One y Windows 10. Más que hacernos eco de esta información hemos preferido cuestionarnos qué tan factible puede ser el hecho de que lleguemos a ver a corto o mediano plazo algo diferente a la serie Gears por parte de este estudio.

Antes de ir a la noticia en cuestión, sin falta tenemos que viajar en el tiempo hasta el año 2018, curiosamente también a inicios del mismo, donde éramos nosotros quienes nos hacíamos eco de que StoryLab, estudio que ha contribuido anteriormente con The Coalition, estaría trabajando con el estudio en efectivamente una nueva IP aún sin anunciar. Al poco tiempo de dar esta información dicho aviso simplemente desapareció de la página web del estudio.

En efecto pudo tratase de un nuevo título y tal vez Microsoft haya pegado el telefonazo para pedir que esta información no se desvelara o que simplemente se tratase de Gears 5, videojuego que meses después durante el E3 2018 conoceríamos de manera oficial que estaba en desarrollo. Y no solo Gears 5 es lo nuevo de The Coalition, además estando el estudio involucrado en otros dos videojuegos: Gears Tactis (anunciado de momento para Windows 10) y Gears Pop (móviles).

No es mi intención desanimar a nadie pero con estos datos hay algo que reafirma lo que desde Microsoft han venido insistiendo en el pasado con respecto a este estudio y esto es que The Coaltion se centra exclusivamente en el desarrollo de videojuegos de la serie Gears. Dejando claro esto vamos a la noticia que ha estado rodando recientemente por la red, todo gracias al perfil de LinkedIn de Colin Penty, quien se desempeña como director técnico de arte en The Coalition. Al revisar su perfil se puede encontrar una lista de los proyectos en los que ha trabajado en este estudio desde que ingresó en el año 2011, siendo el cargo de supervisor de gráficos de computadora en una nueva IP para Xbox One lo que ha prendido las alarmas.

Son dos los motivos que contrario a dar luz a este dato terminan por dejarlo en algo un tanto menos llamativo, empecemos porque como todo curriculum primero se muestra de lo más reciente a lo más antiguo en lo que se ha trabajado. En el caso de Colin Penty nos encontramos con que actualmente se desempeña como director técnico de arte para Gears 5, proyecto del cual señala que se lanzará en Xbox One y Windows 10, todo lo contrario sucede con esta “nueva IP”, la cual parece haber sido uno de los proyectos tempranos en los que trabajaba el estudio pero que finalmente no llegó a ver la luz, señalándose en primer lugar que es exclusivo de Xbox One, lo que a día de hoy no tiene ningún sentido con la política actual de Microsoft y por supuesto estando el hecho de que este proyecto se sitúa al final de la lista. En segundo lugar tenemos el hecho de que sería descabellado el pasar de director técnico de arte a supervisor de gráficos de computadora

En el pasado ya se ha insistido que actualmente The Coalition solo trabaja en Gears, siendo claro que a diferencia de por ejemplo Sony, la estrategia de Microsoft con sus estudios es un tanto diferente. Viendo como si bien le han dado alas a Playground Games para trabajar en nuevos proyectos a parte de su serie principal (Forza Horizon) o haber creado un estudio completamente nuevo, The Initiative, para crear experiencias totalmente nuevas, es probable que aún no sea el turno de The Coalition para embarcarse en un proyecto completamente nuevo.

Vaya, pero si algo invitamos a estar seguros es que aquí nada está escrito en piedra y con el recibimiento de Gears 5, que aspiramos a que sea muy positivo no estaría mal que a parte de su serie principal se le permita a este estudio el experimentar con cosas nuevas. Solo el tiempo lo dirá y con una nueva generación acercándose cada vez más, será muy interesante el ver la hoja de ruta que desde Redmond tengan planeada para las diferentes desarrolladoras dentro de la familia de Microsoft Studios.

Imagen relacionada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.