Rod Fergusson: “Estamos aprendiendo sobre la marcha”.

Rod Fergusson, jefe de The Coalition, se ha referido a la decepción de los jugadores por el sistema de estructura del pase de batalla Tour of Duty de Gears 5 (vía Eurogamer).

Gears 5 fue recibido calurosamente por la crítica y los aficionados como un capítulo que recuperaba la esencia de la saga, tras una cuarta entrega algo más regular. El modo online también recibió novedades, como son los Tour of Duty. Estas son campañas que alargan las temporadas de juego con nuevas oferta de cosméticos desbloqueables. Tres objetivos diarios y medallas de temporada dan a los jugadores “estrellas” para mejorar nuestro rango, y con estas podremos obtener recompensas únicas en el Tour of Duty de esa temporada. Es como un pase de batalla, sólo que es totalmente gratuito y las compras en el juego se aplican a opciones cosméticas y no a skins o mapas.

Pero, la comunidad de Gears encontró que el sistema de progresión era deficiente y que los artículos que se ofrecían se inclinaban desproporcionadamente hacia los estandartes y los sprays de sangre. Además, los diseños de skins a menudo son iguales que las de personajes vistos en la la campaña y muchos consideran que los cosméticos tienen un precio excesivo.

Tras esto, Fergusson apareció en Twitter para comentar sobre la estructura de Tour of Duty en Twitter. Explicó que el estudio está trabajando con una economía totalmente diferente a la de Gears of War 4 y que el equipo está dispuesto a aprender de los comentarios de los jugadores.

“Estamos aprendiendo sobre la marcha”, declaró Fergusson. “Esta es una economía completamente diferente a la de Gears 4, por lo que llevará un poco de tiempo resolver cualquier problema. Nuestro primer intento no es el último y seguiremos mejorando hasta que lo hagamos bien”. Luego explicó que incluso ajustes menores a la estructura llevarían algo de tiempo y que “ninguna varita mágica” ayudaría en el proceso.

Se espera que el segundo Tour of Duty responda eficazmente a las preocupaciones de los jugadores sobre el sistema de Tour of Duty y que el contenido ofrecido no perjudique ni a los jugadores ni a los equipos que trabajan en Gears 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.