The Coalition lleva siete meses trabajando en un proyecto de Unreal Engine 5.

Desde 2019 con el lanzamiento de Gears 5, The Coalition ha estado bastante callada. Obviamente, el estudio está trabajando en la secuela de las aventuras de Kait Diaz y compañía, pero también en otros proyectos secretos. Proyectos que, como dijeron, estarán basados en el nuevo Unreal Engine 5. Pues bien, parece que llevan trabajando con el nuevo motor de Epic Games desde hace varios meses. Al menos siete, si creemos a Andy McKenzie, diseñador principal de juegos en The Coalition.

En mayo de 2021, Epic Games dio la campanada con la presentación de Unreal Engine 5. La compañía compartió un vídeo bastante espectacular de las posibilidades que ofrece su nuevo motor y anunció su disponibilidad en el mercado. Un lanzamiento en forma de acceso anticipado para los pocos estudios de todo el mundo que deseen estar a la vanguardia de la tecnología, antes de una comercialización oficial en 2022.

Naturalmente, The Coalition no perdió la oportunidad de conocer esta nueva herramienta. El estudio de Vancouver ya ha tenido la oportunidad de presentar demostraciones técnicas o de ayudar a Epic Games a desarrollar Matrix Awakens, pero también están trabajando en sus propios proyectos. Durante los últimos siete meses, desde la presentación del Unreal Engine 5, los equipos han estado trabajando en nuevos proyectos basados en la herramienta. Según Andy McKenzie, no se trata de demos sino de producciones propias.

¡Feliz Año Nuevo a todos! Tras un 2020 de locura en el que pasé a trabajar desde casa y a liderar las operaciones de Gears 5 como Jefe de Economía y Progreso, he pasado el 2021 asumiendo un nuevo papel dentro del estudio.

Durante los últimos siete meses, he estado trabajando como diseñador de jugabilidad central de Unreal Engine 5 en uno de nuestros nuevos proyectos. Esto ha implicado un montón de aprendizaje personal y mucha confianza por parte del estudio, ya que nunca había entregado un juego trabajando con Unreal Engine. Me alegra informar de que todo va bien hasta ahora.

A su vez, esto ha reavivado mi sed de aprender nuevas habilidades y me ha hecho tomar clases de animación de personajes y de arte 2D/3D por diversión. Finalmente, la obtención de la residencia permanente en Canadá redondeó un año bastante increíble. Por otro año de aprendizaje y crecimiento.

Es difícil decir exactamente qué título hay detrás de este discurso. Bien podría ser Gears 6, pero también podría ser uno de los “nuevos proyectos” del estudio. Así que tendremos que esperar un poco más para saber qué nos tiene preparado The Coalition, aunque sólo podemos alegrarnos de saber que ya llevan varios meses trabajando en este prometedor Unreal Engine 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.