Tras el reciente lanzamiento de la versión mejorada de The Vanishing Of Ethan Carter para Xbox One X sus desarrolladores han comentado diversos aspectos sobre esta versión.

En una entrevista concedida al medio Gamingbolt, The Astronauts. Han querido resaltar principalmente la increíble facilidad de implementar los modos de 1080p, 1440p y el soporte nativo 4K.

Ya que según manifiestan:

  • Fue super fácil, la versión de PC obviamente puede representar cualquier resolución, así que cuando Xbox One X se lanzó, estas resoluciones estuvieron disponibles. Simplemente añadimos la opción de elegirlas en el juego y ¡Voila!. Lo que más trabajo nos dio fue el conseguir fluidez a estas altas resoluciones. Lo cual nos llevó varios meses. Fue una mezcla de artistas gráficos optimizando el contenido sin perder calidad visual.  trasladar el juego a la última versión de UE4 que ya de por si tiene algunas optimizaciones por si misma. 

También reseñan la facilidad de trasladar los contenidos 4k de la versión de PC a Xbox One X debido al uso del Unreal Engine 4.

Al ser preguntados sobre la arquitectura interna de Xbox one X donde la GPU es bastante más potente que la CPU comentan:

  • La mayoría de los juegos no son muy dependientes de la CPU de todas maneras. Puedes estar jugando y ver como el procesador se encuentra en espera en muchos momentos. Los juegos no demandan tanto uso de CPU como, digamos, el codificar un archivo de vídeo. Así mismo en lo que respecta a nuestro juego al no tener enemigos ni IA que manejar no pide mucha CPU.

Tenéis el análisis de este gran juego en este enlace, y todas las noticias relacionadas con él en este otro.