El ARPG indie de Neon Giant llegará a las consolas Xbox y PC este mismo verano. Estará disponible de salida en Game Pass.

Uno de los videojuegos más prometedores actualmente dentro de la categoría ID@Xbox es, sin duda alguna, The Ascent. Este RPG de acción con vista cenital desarrollado por Neon Giant viene arrasando con su llamativa propuesta cyberpunk. Y la mejor noticia que podíamos tener ahora mismo respecto a la obra es que ya ha confirmado su fecha oficial de salida.

La editora Curve Digital ha anunciado que estará disponible el 29 de julio para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además, el título podrá jugarse a través del Game Pass, pues se incluirá en el servicio el mismo día de su lanzamiento. En cuanto a su precio, rondará los 29,99 euros en las plataformas digitales, pues por el momento no contará con edición física.

El juego de Neon Giant nos transportará a un futuro cyberpunk en el cual una megacorporación es dueña de una ciudad entera, “The Ascent Group”. Un día, esta empresa quiebra por razones desconocidas y todo comienza a desmoronarse. Nuestro protagonista será un extrabajador de The Ascent Group que tendrá que sobrevivir en una ciudad gobernada por el caos, corporaciones rivales y bandas criminales que luchan por hacerse con el control de la metrópolis.

The Ascent gameplay

The Ascent estará disponible el 29 de julio en Xbox, PC y Game Pass

Como hemos mencionado antes, The Ascent es un RPG de acción indie que también combina elementos de looter shooter. Contará con dos modos que nos permitiran jugarlo en solitario o en cooperativo. Respecto a sus aspectos técnicos, la obra del estudio sueco alcanzará los 60 FPS en consola y una resolución de 4K en Xbox Series X. El juego ha sido creado con el motor Unreal Engine.

Estamos muy emocionados de que la gente pronto pueda saltar al mundo de The Ascent. Nos encanta crear juegos y lo hacemos porque queremos que la gente disfrute de la experiencia y el mundo que hemos creado, así que hemos diseñado un juego que permite que todos los jugadores se diviertan con el elemento de juego que más les interesa. Tanto si eres de los que disfruta explorando cada rincón, le encantan los combates emocionantes o se dedica a la historia y la tradición, hemos intentado poner algo en The Ascent para todos.

ARCADE BERG (DIRECTOR CREATIVO Y COFUNDADOR DE NEON GIANT)

Está claro que los creadores de The Ascent tienen mucha ilusión de que la obra llegue al mercado en unos meses. Neon Giant es un pequeño estudio con sede en Suecia formado por 12 veteranos de la industria del videojuego. Algunos de ellos han colaborado en franquicias como Wolfenstein, Gears of War y Bulletstorm, pero este será su primer gran proyecto propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.