El equipo de Neon Giant nos explica las decisiones de diseño que tomaron en The Ascent en este interesante diario de desarrollo

Falta menos de una semana para que se estrene The Ascent, uno de los ARPG más esperados de este año. Desde Neon Giant, estudio sueco que se estrena con este título, nos ofrecen un nuevo diario de desarrollo comentado sobre gameplay del juego. Varios miembros del equipo de desarrollo como Tor Frick o Arcade Berg, trabajaron previamente en títulos cómo Wolfenstein, Gears of War, Bulletstorm, Doom o Far Cry 3.

Tor Frick, coofundador del estudio y Director Creativo, explica sus influencias creativas de parte de películas, cómics y otros videojuegos para crear un mundo cyberpunk lleno de carisma. La intención del estudio era crear un mundo que fuera más allá del planeta Tierra, poblándolo de razas alienígenas de todo tipo. Y a su vez, dándole una densidad que lo convierta en una experiencia inmersiva para el jugador.

Por otro lado, Arcade Berg nos explica en detalle cómo diseñaron sus escenarios y el sistema de coberturas. The Ascent no cuenta con un sistema de coberturas automático o manual a los que estamos acostumbrados en la gran mayoría de títulos del género. El movimiento de nuestro personaje se siente totalmente libre, y la disposición de las coberturas está estratégicamente ubicada para que sea el jugador quién mejor las aproveche en cada situación.

Nuestro personaje será capaz de agacharse para cubrirse totalmente detrás de una cobertura, e incluso podremos disparar sobre ellas sin la necesidad de levantarnos. Aunque los enemigos controlados por la IA se encargarán de flanquearnos o atacarnos con granadas para obligarnos a estar en constante movimiento. Algo sobre lo que Neon Giant ha trabajado mucho para ofrecer una experiencia de combate muy satisfactoria y orgánica.

También te puede interesar: Espectacular tráiler cooperativo de The Ascent

Podéis echar un vistazo a este video para conocer una gran cantidad de detalles acerca de The Ascent. Qué se llegará el próximo 29 de julio a Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.