El estudio indie Beethoven and Dinosaur se estrena con el lanzamiento de su primer juego, un plataformas “sui géneris


Para entender como nace The Artful Escape tenemos que conocer a su creador (The Artful Escape fue concebido por Johnny Galvatron, uno de los miembros fundadores y guitarrista principal de la banda de rock The Galvatrons), este estudia cine y animación digital antes de volcarse en la música. Con su banda tiene una prolifera carrera de más de 10 años, pero tiene otras inquietudes que le atraen. Tras dejar atrás la carrera musical, escribir un libro y crear un cortometraje; se lanza en 2015 a la creación y desarrollo de su propio videojuego y lo hace a lo grande.  Funda su propio estudio, Beethoven and Dinosaur, en su Australia natal, y con el respaldado de Annapurna Interactive el estudio debutará el 9 de septiembre con su primer lanzamiento.

The Artful Escape cuenta con un estilo artístico muy personal, a tenor de los visto en el tráiler de presentación. Galvatron asegura que se ha inspirado para ello  en grandes figuras del cine y la música como David Bowie, Bob Dylan, Kubrick o Spielberg. La propuesta se podría clasificar dentro del género de plataformas, en el que controlaremos a Francis Vendetti, sobrino del famoso cantante de folk Johnson Vendetti. Antes de su primer concierto sufre una catarsis que le hace replantearse su identidad como cantante y la influencia de su tío en su música. Junto a Francis emprenderemos un viaje a través de un mundo maravillosamente surrealista y musical. Podremos correr, saltar y usar nuestra guitarra para crear efectos musicales  que nos  ayuden a avanzar o derrotar jefes.

El lanzamiento está previsto para el 9 de septiembre y los suscriptores de Gamepass podrán disfrutarlo desde el primer día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.