El vídeo detalla como adapta su forma de juego a consolas.

Bluehole y Masse Entertainment han mostrado el primer vídeo mostrando la jugabilidad en consolas de TERA y algunos detalles que contendrá ésta versión.

Entre los principales cambios de TERA que se aprecian en el vídeo se nota una interfaz más práctica y la re-estructuración de los controles en donde cada clase contará con un esquema de botones diferenciados entre si, con la posibilidad de personalizarlos a gusto. Por otro lado, se ha añadido un sistema Lock-On en donde se puede marcar objetivos o enemigos.

Se ha modificado la interfaz de combate para crear una más precisa a la que se accede a través de menús radiales, que se puede personalizar a gusto, y los menús han sido reorganizados para ser accedidos de manera rápida.

Con respecto a canales como Mixer o Twitch, el juego ha adaptado una sección para configurar los parámetros necesarios para hacer transmisiones de forma más sencilla. Junto a esto, para facilitar la comunicación entre jugadores, han incluido un menú de emojis y la capacidad de chat de voz nativo para los jugadores.

TERA, el MMORPG que recolectó gran éxito en ordenadores, saldrá en Xbox One y dentro de poco tiempo, específicamente el 9 de marzo, se podrá acceder a su beta abierta.