El gigante chino añade al talento estudio español como partner, tras situarse como su accionista mayoritario

Tencent ha adquirido casi la totalidad de la desarrolladora española Tequila Works, creadores de RiME, Gylt, The Sexy Brutale, Deadlight o el próximo Song of Nunu – League of Legends. El estudio está afincado en Madrid y fue fundado en 2009, su trabajo más aclamado sea quizá RiME.

Luz Sancho, presidenta de Tequila Works, ha comunicado que están encantados de unirse a un aliado tan potente como Tencent para así hacer al estudio aún más fuerte. De esta manera, podrán crear juegos de mayor calidad y acceder a mejores recursos. Asimismo, comenta que así podrán llevar sus proyectos a una mayor audiencia.

Por otra parte, Pete Smith (vicepresidente de Tencent Games Global) ha comentado que el cariño, la creatividad y el detalle de todos los títulos de la compañía han encandilado a una gran comunidad de usuarios y usuarias. Por ello, comenta que está deseando trabajar con el estudio y así traernos juegos muy ambiciosos en un futuro.

Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, también ha hablado sobre que Tencent respeta la independencia del estudio, por lo que les da libertad creativa. Asimismo, dice que de esta forma podrán llevar sus trabajos a cotas de calidad más altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.