Teorías de la conspiración: Nero y los diseños de Kamiya

Hoy quiero traer un formato un poco diferente. Siempre me ha parecido divertido leer elucubraciones que relacionan cosas, en principio, ajenas y las unen atando cabos según pequeños(y no tan pequeños) detalles. Por eso vamos a intentar hablar de Nero de Devil May Cry y su primo perdido Drew, de Scalebound.

Siempre duele remover el pasado y más si es un título cancelado como Scalebound, al que personalmente le tenía mucho interés. Más este texto no se va a centrar en eso, sino que voy a mostraros las vicisitudes entre ambos personajes y su posible nexo de unión. Tranquilos, no todo va alrededor del corte de pelo. Aunque es un detalle interesante que, junto a otros más o menos sutiles, intentaré analizar.

Para todo esto me remontaré al 23 de agosto de 2001. En esta fecha se estrenó Devil May Cry, el inicio de toda una saga. Un juego en el que un genio como Shinji Mikami, padre de Resident Evil, unía fuerzas con Hideki Kamiya para dar vida al cazademonios más famoso del mundo del videojuego. Probablemente pensaréis “¿Qué tiene que ver esto con Nero?” Tiempo al tiempo, porque iré atando cabos hasta explicaros mi teoría. Devil May Cry cuajó bien entre el público y fue un éxito, lo que inspiró la producción de secuelas. Aunque Kamiya ya no participó en los siguientes, pero eso es otra historia.

¿Qué tiene que ver esto con Nero?

Conociendo el origen de la saga y las personas involucradas, quiero avanzar hasta el 31 de enero de 2008. En este punto se estrena Devil May Cry 4. Y con él llega Nero, un joven integrante de la orden de la espada que tiene un brazo maldito con forma demoníaca permanente. Este miembro antinatural de su cuerpo es a su vez un nexo con su estirpe demoníaca, lo cual le da acceso al control de una emanación sobrenatural que le ayuda en combate, además de poderes súper humanos.

El nexo de unión con Nero llega en 2013. Microsoft y Platinum Games muestran un teaser de Scalebound, un juego de acción rpg con Hideki Kamiya detrás. Como protagonista principal se presenta Drew, un joven perteneciente a una orden de caballeros… creo que ya véis por donde quiero ir. Drew es un chico de 20 años con un lazo simbiótico con un ser sobrenatural, en este caso un dragón. Su unión le confiere poderes súper humanos a la par que un brazo permanentemente cubierto de escamas y uñas afiladas. Además puede transformarse en un híbrido entre humano y dragón durante el combate, algo muy similar al Devil Trigger de Devil May Cry. Por no olvidar que Drew se ponía unos cascos que emitían música de corte dubstep y presentaba una actitud muy “macarra”, rasgo característico en los protagonistas de Devil May Cry.

A todo esto además voy a sumar el obvio parecido físico entre Drew y Nero, el cual se acrecienta con Devil May Cry 5, en el cual Nero presenta un corte de pelo muy similar al del protagonista de Scalebound. Asimismo compartiendo un tono de pelo parecido. ¿Podríamos pensar que Hideki Kamiya y Hideaki Itsuno(director de Devil May Cry 3, 4 y 5) han ido teniendo su personal toma y daca, haciéndose referencias entre el diseño de sus personajes desde la presentación pública de Nero? Como decía Barney Stinson “Nada y todo, es posimposible“.

devil may cry 5

Una actitud muy “macarra”, rasgo característico en los protagonistas de Devil May Cry

Personalmente no veo una mala intención en el caso de que realmente haya habido un intercambio de rasgos entre sus personajes a lo largo de estos años. Quiero pensar que todo esto son guiños de un Kamiya que aprecia el trabajo de Itsuno para con la saga Devil May Cry. Con todo esto, es posibe que en un futuro veamos una nueva respuesta por parte de Platinum Games, mostrando rasgos similares a Nero en alguna nueva IP o… incluso el regreso de Drew. Ya se que el renacer de Scalebound son castillos en el cielo, pero soñar es gratis.