Los creadores de la nueva Lara admiran la saga de Nathan Drake, pero defienden la naturaleza única y original del icónico personaje femenino

Ya hace bastantes días que salió la última aventura de la heroína Lara Croft,  Shadow of the Tomb Raider, que ha obtenido excelentes críticas (un 9´4 en nuestro análisis ) y que cierra la nueva trilogía del renacer del personaje.

Lara Croft y su saga son unos grandes veteranos de los videojuegos. El primero debutó nada menos que en 1996 para la Sega Saturn, así que ya ha llovido.

Sin embargo, centrándonos en esta nueva trilogía que dió el pistoletazo de salida en 2013 con el reboot Tomb Raider, algunas comparaciones empezaron a circular por redes sociales y foros con la saga de gran éxito de Naughty Dog, Uncharted.

Más allá de que los dos son juegos de aventuras, nunca hemos visto más parecido, pero la redes son las redes y los foros son los foros…

Aunque la última entrega ha sido desarrollada por Eidos Montreál, fue Crystal Dynamics la que resucitó la franquicia con sus dos primeras entregas, Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider (2015). Por tanto, ya que el tono y jugabilidad son obra suya, no han tardado en salir a defender a su criatura de quienes se empeñan en ver demasiada inspiración en el aventurero de la saga exclusiva de Sony.

En concreto ha sido Rich Briggs Brand, director en la compañía californiana, quien ha comentado el tema en una entrevista en Venturebeat. Al ser preguntado si Uncharted cambió o influyó la forma de enfocar el primer juego, Briggs coge el toro por los cuernos:

“Tenemos mucho respeto por la saga Uncharted. Son unos juegos que nos encanta jugar. Pero creo que Lara ha definido su  forma de ser con una combinación propia y única donde tenemos una brillante arqueóloga, su forma de combatir rápida y basada en el movimiento, y su habilidad para sobreponerse a las dificultades que detendrían a la mayor parte de la gente. En realidad, para mí, es una combinación especial que le hace única”.

Daría para un artículo aparte todo lo que hace especial a Lara. Y daría para otro definir las diferencias entre “algún parecido” y “copia”. Mientras éso ocurre, ya podéis disfrutar las espectacular gran aventira de Lara Croft en Suramérica en Xbox One, Shadow of the Tomb Raider.