¿El regreso de los no muertos?

Nuevas noticias sobre Dying Light 2 parecen finalmente estar en camino después de que el estudio Techland publicará una declaración en respuesta a la salida de uno de sus empleados más antiguos.

Pawel Selinger era diseñador de narrativa en el estudio polaco hasta que reveló en su página de LinkedIn que había dejado la compañía después de 22 años. La noticia fue recogida por varios medios de comunicación y muchos lo pusieron como el guionista principal del juego tras la salida de Chris Avellone, debido a varias demandas por acoso sexual.

Techland respondió el fin de semana con una declaración a PC Gamer, confirmando la salida de Selinger y aclarando su antiguo papel: “Paweł Selinger, que ha sido el diseñador de narrativa durante los dos últimos años, decidió a finales de 2020 poner fin a su cooperación con Techland y continuar su carrera en otro lugar”.

La declaración continuó: “Paweł pasó la mayor parte de su vida profesional en Techland y él, entre otros, se lleva el crédito por el éxito de la serie Call of Juarez. Dejó una gran parte de sí mismo con Dying Light 2, ya que trabajó en el proyecto desde el principio. Sus funciones, es decir, el departamento de narrativa, fueron asumidas por Piotr Szymanek en octubre de 2020.”

Sin embargo, la declaración también añadió que finalmente podría haber algo de luz en el horizonte para aquellos que esperan nuevas noticias sobre el juego en sí, diciendo: “¡Pronto compartiremos nuevas y emocionantes noticias sobre Dying Light 2!” No hemos visto mucho del mismo desde el pasado mes de agosto, cuando se dijo que el desarrollo iba viento en popa, a pesar de los informes previos de que el juego estaba anteriormente en una situación crítica.

Esperemos que ese “pronto” no sea mucho más largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.