Tencent Instant Play es el nombre que llevará este nuevo servicio de streaming de videojuegos.

Ha sido dar inicio al año 2019 para que las grandes compañías del sector del videojuego e incluso algunas ajenas a este empiecen a dar a conocer sus planeas de cara a la llegada del streaming de videojuegos. Es así como junto al proyecto xCloud de Microsoft ahora es debido el sumar a la multinacional china Tencent a la lista de competidores dentro de la carrera por el streaming de videojuegos.

Tencent Instant Play es como será conocido este nuevo servicio que ya sabemos será presentado el día 20 de marzo durante la GDC 2019. Sabemos que para este nuevo servicio de streaming de videojuegos basado en la nube que funcionará tanto en dispositivos móviles como en PC se ha llevado a cabo una alianza entre Tencent e Intel.

De cara a la GDC 2019 os recordamos que tanto Google con su proyecto Stream como Microsoft con xCloud también estarán presentes, por lo que si bien de Microsoft deberíamos esperar toda la carne en el asador para el E3 2019 no hay que descartar alguna que otra novedad para este evento que se llevará más adelante durante el mes de marzo.

En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de las novedades que se den a conocer en el futuro respecto a xCloud y el resto de cosas que nos tengan preparadas desde Microsoft.

El proyecto xCloud es el servicio de streaming de videojuegos en el que trabaja Microsoft.