No hay confirmación oficial pero el cierre del estudio parece inminente

 

ACTUALIZACIÓN: Justo tras publicar esta noticia, Telltale Games a través de Twitter está confirmando el cierre del estudio:

NOTICIA ORIGINAL:

Como una pesadilla salida de uno de sus exitosos juegos de zombis deben estar viviendo estos últimos días en Tetalle Games, el estudio creador de los exitosos juegos narrativos de The Walking dead, The Wolf Amog Us o Tales from Borderlands, entre otros, según informa la web  The Verge ya que se habría producido un despido masivo del 90 por ciento de la plantilla y se han detenido todos los proyectos en que estaban inmersos.

En concreto, más de 200 empleados habrían sido despedidos, quedándo sólo un reducido grupo de unos 25. También se cancelan todos los futuros proyectos en que estaban trabajando.

La compañía lleva ya mucho tiempo pasando por problemas. En noviembre de 2017 ya tuvo que despedir a unos 90 empleados, reduciendo a su plantilla un 25 %. Además se han enfrentado en estos meses a demandas de el co-fundador de la compañía, Kevin Bruner, y diversas acusaciones de empleados en redes sociales denunciando exceso de trabajo y condiciones laborales insoportables.

La gran pregunta que surge en primer lugar es qué ocurrirá con la Temporada Final de The Walking Dead, de la que sólo ha sido lanzado el primer episodio. Todo parece indicar que saldrán con normalidad en las fechas previstas… pero ahora mismo la situación es de incertidumbre total y no podemos descartar nada. Sí se cancelan todos los demás proyectos en los que estaban trabajando a más largo plazo.

Es bastante probable su cierre (con 25 empleados es imposible mantenerse) y os informaremos de cuanto vaya aconteciendo.

Una noticia muy triste, sin duda, ya que el cierre de un estudio como Telltale que nos ha dado juegos diferentes a la mayoría, aún con sus defectos, no puede ser motivo más que de pesadumbre.