Unos de los aspectos más críticados por los fans es ahora comentado por la propia compañía.

Aunque Telltale Games no ha tenido nunca problemas para contar grandes historias, como hemos visto en juegos como su reciente lanzamiento The Walking Dead: The Final Season, hay muchos fans que creen que su motor gráfico no ha evolucionado nada en estos años. Como resultado, muchos juegos no lucen gráficamente tan bien como podrían haberlo hecho.

En una entrevista con Eurogamer en la Gamescom, el productor ejecutivo de Telltale, Brodie Anderson, habló un poco sobre el tan criticado asunto gráfico.
“Creo que hemos defraudado un poco a los jugadores en el pasado, en lo que respecta a la tecnología de nuestro motor. Siempre estamos encantados de innovar y quizás anteriormente no hicimos lo suficiente”, afirmó.

Por este motivo, el equipo ha ralentizado el lanzamiento de juegos durante el último año. “No ha habido tantos productos en el mercado este año en comparación con los anteriores, lo que nos ha permitido concentrarnos más y trabajar más en un juego a la vez que con un equipo dedicado”, dijo Anderson.

Con el enfoque de lanzar más pensando en la cantidad que en la calidad a lo largo de sus muchos lanzamientos del año pasado, Anderson notó una tendencia que no encajaba exactamente bien con ellos. “Sabemos que no estuvimos del todo bien anteriormente y que no fuimos capaces de ofrecer todas las experiencias que hubiéramos querido, por lo que era importante centrarnos en una experiencia de calidad y pulida que a los jugadores les encantara. Nos lo tomamos muy en serio antes del desarrollo de esta temporada y este equipo está entusiasmado con ello”, dijo.

Veremos si el tomarse más tiempo les da mejores resultados. Esto lo veremos con la segunda temporada de The Wolf Among Us, que fue retrasado hasta 2019.

The Walking Dead: The Final Season ya está disponible para Xbox One. Puedes leer aquí nuestro análisis.