La compañía Telltale Games ha despedido al 25% de sus trabajadores con el objetivo de mejorar la calidad pero ahorrando en costes.

Pete Hawley, consejero delegado de la compañía, Ha explicado que los despidos se deben a que van a centrarse en menos videojuegos pero con más calidad para ser más competitivos en la industria, “hay que adaptarse a los nuevos tiempos y las empresas necesitan llevar a cabo estos cambios”.

También hablan de que existen motores de videojuegos excelentes, con una tecnología que les ahorrará costes a la hora de elaborar sus productos, con menos esfuerzo y mejores resultados para ofrecer productos de mejor calidad. La intención es desarrollar menos juegos y con mayor calidad para ganar reconocimiento dentro de la industria.

En este caso parece ser que se justifica de manera justa los cambios que llevarán a cabo pues crear tu propio motor gráfico puede llevar más tiempo que el desarrollo de un videojuego y han optado por un pequeño cambio que puede significar una gran diferencia.

Curiosamente hemos visitado su web en el apartado de empleo donde hemos encontrado ofertas de 12 puestos diferentes, en algunos de ellos se pide experiencia con la programación en C++, lo que podría ser una pista de que el motor que podrían estar mirando de cara a un futuro sea Unreal Engine, aunque no es el único motor capaz de utilizar C++ es uno de los que mejores características ofrece en licencias de uso y su calidad es excelente.