El nuevo juego de Dontnod y Microsoft parece que será para un público adulto.

Presentado en el X019 en Londres, Tell Me Why no ha recibido demasiadas noticias últimamente. Desarrollado por los equipos franceses de Dontnod, con el apoyo de Xbox Game Studios Publishing, el juego llegará este verano y pronto se debería saber más de él. Hoy, a través de la ESRB, el organismo de clasificación de videojuegos en los EE.UU., descubrimos que el título se dirigirá a un público adulto, puesto que ha sido calificado como “Mature”.

Aunque sabemos poco sobre Tell Me Why, sabemos sin embargo que su escenario y su narrativa serán sus principales atractivos. La historia del título, dividida en tres episodios, presenta a los gemelos, Tyler y Alyson, en el corazón de Alaska. A través de sus recuerdos compartidos tendremos que resolver un misterio que atañe a ambos. Pero si Tell Me Why promete ser una aventura excitante, es también por sus personajes y temas que se han dado a conocer.

Por primera vez en la historia de la industria, el exclusivo de Xbox contará con un héroe transgénero. Una necesidad para los desarrolladores que querían, sobre todo, “personajes que sean idénticos al nacer, pero cuyas vidas sean muy diferentes después”. Y aunque esto ya requiere de una cierta madurez, tanto entre los desarrolladores como entre los jugadores, no será el único tema “adulto” en el juego. De hecho, la JERS especifica que el juego se mencionará a las drogas y utilizará imágenes y contenidos violentos.

Como recordatorio, cada episodio debe ofrecer entre dos y tres horas de juego. La fecha de lanzamiento de cada capítulo aún no se conoce, pero el conjunto debería estar disponible para el verano de 2020. También recordaros que al ser un juego de Microsoft, llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.