Teku Studios han conseguido salir de la brecha y auto financiarse el próximo proyecto

Teku Studios ha lanzado un mensaje a través de su página en Kickstarter para felicitar el año y agradecer todo el apoyo que han recibido y todas las buenas críticas sobre su juego Candle: The power of the Flame y es que el suyo no ha sido un camino de rosas pero es el claro ejemplo de “si quieres, puedes”.

Teku Studios inició su campaña de financiación para Candle en el 2013 y consiguió reunir lo que necesitaban pero el juego tuvo un desarrollo más largo de lo esperado y este hecho fue algo terrible para un estudio de desarrollo de este tamaño. Tuvieron incluso que dejar el estudio donde trabajaban debido a las deudas a las que se enfrentaban e incluso tuvieron que despedir a algún que otro compañero. Pero finalmente Teku Studios salió adelante y logro lanzar Candle: The power of the Flame recibiendo una gran cantidad de elogios por parte de la prensa.

Y ahora comienzan 2018 con mucha fuerza y muchas esperanzas. Teku Studios han conseguido un nuevo estudio e incluir en el equipo parte del que fue despedido en el año anterior. Dan datos muy interesante sobre su próximo proyecto como que “…no será Candle 2 aunque muchos lo habéis pedido”. “Continuaremos creando juegos de rompecabezas, pero esta vez desde otro punto de vista. Nuestro nuevo juego se jugará en una perspectiva isométrica. Finalmente, podemos anticipar que se establecerá en un período histórico concreto: La España del siglo XVIII”.

Junto al texto de Teku Studios podemos encontrar también un arte del que será su próximo proyecto pero tocará esperar para ver de que se trata. En Comunidad Xbox le dedicamos un análisis a Candle: The power of  the Flame donde destacamos su ambientación y apartado artístico, su doblaje por Pepe Mediavilla y su jugabilidad clásica perfectamente adaptada a los tiempo modernos.