Tekken 8 confirma el regreso de Raven y da la bienvenida a Azucena, la nueva luchadora peruana.
Además de intensos combates, el EVO 2023 también nos ha dejado algunos anuncios importantes sobre videojuegos de lucha como Tekken 8. Katsuhiro Harada y Michael Murray no quisieron perderse la fiesta y aprovecharon una pequeña pausa para anunciar el regreso de Raven a la octava entrega y la incorporación de un nuevo personaje, Azucena. Ambos con sus propios tráileres de presentación, como viene siendo habitual.
Te puede interesar
Raven vuelve a la misión
En primer lugar, Raven (o Wesley Snipes Ninja, como yo le llamo) es un personaje ya conocido en la saga. Debutó en Tekken 5 y su segunda aparición fue en la sexta entrega. La última vez que le vimos fue en Tekken 7, pero no como personaje jugable, sino como un breve cameo en un flashback. Raven es un misterioso Agente de Inteligencia altamente entrenado que trabaja para una organización secreta. Poco se sabe de este personaje más allá de que ha participado en varios torneos del Rey del Puño de Hierro con el fin de llevar a cabo las misiones de espionaje que recibe de sus superiores.
Raven se caracteriza por ser un luchador muy ágil qué usa un repertorio de veloces ataques inspirados en el ninjutsu. En esta nueva entrega le veremos hacer gala de nuevas técnicas ninja, como la invocación de varios clones de sombra que le apoyarán en los combos y en su finisher.
Larga vida a la Reina del Café
Por otro lado, ya conocemos a otro nuevo personaje que estará presente en el plantel. Azucena Milagros Ortiz Castillo será la primera luchadora en representar a Perú en la saga Tekken. Y como es habitual en los juegos de lucha, su origen e historia son un enorme cliché.
Conocida como la «Reina del Café», Azucena es la hija única de una familia dueña de la Granja Ortiz. Esta cuenta con una plantación de café en Perú. Azucena, irrumpe en el mundo de las artes marciales mixtas para servir de imagen de la granja de su familia y se convierte en una campeona de MMA querida por sus fans. Esto es gracias a su personalidad alegre y su estilo de lucha intrépido. Azucena decidirá participar en el Torneo del Rey del Puño de Hierro para seguir promocionando y dando a conocer la granja familiar.
Los seguidores de la mítica franquicia de lucha estamos ansiosos por conocer cuándo será el lanzamiento de Tekken 8, pero de momento Bandai Namco se sigue reservando una fecha. El juego será exclusivo de la nueva generación y también estará disponible en PC.