No se descarta que llegue a suceder pero mejorar Tekken 7 para Xbox One X  no sería tarea fácil.

El pasado mes de junio de 2017 y tras varios años sin ver una nueva entrega de la franquicia, Bandai Namco lanzó al mercado la séptima entrega numerada de la la franquicia Tekken. El videojuego logró situarse como uno de los mejores título de lucha del año 2017 y de hecho el pasado mes de noviembre se dio a conocer que ya había alcanzado la cifra de más de 3 millones de unidades vendidas.

Al ver este éxito es normal que los poseedores de una Xbox One X se pregunten si este videojuego se sumará a la lista de mejorados para Xbox One X, tanto para un posible aumento en ventas como para satisfacer a los fanáticos de la franquicia que además poseen la consola premium de Microsoft. Es el director de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, quien tiene una respuesta, el trabajar en las mejoras para Xbox One X supondría demasiado trabajo. El tweet en el que el señor Harada expresa esto se encuentra aquí debajo:

El director da a entender que esta tarea requeriría una actualización significativa en la versión de Unreal Engine que utiliza Tekken 7 para Xbox One X. Para llevar el título hasta los 4K nativos en Xbox One X, además supondría cambios en la estructura de memoria del juego.

Katsuhiro Harada no confirma ni desmeinte un posible parche de mejoras de Tekken 7 para Xbox One X, en lo que sí es claro es que una tarea como ésta implicaría un montón de esfuerzo. En Comunidad Xbox os mantendremos informados en caso de que Bandai Namco de un comunicado sobre el tema. Puedes pinchar aquí para leer nuestro análisis de Tekken 7.