Tekken 7 no contará con un luchador mítico de la saga de lucha, ¿Por qué?

Hoy mas que nunca la sensibilidad con los derechos humanos y de los animales está a flor de piel, y por ello, Katsuhiro Harada ha decidido tomar una decisión difícil pero “coherente”, y decimos coherente porque en la versión japonesa si que se mantendrá dicho luchador.

La decisión ha sido eliminar al canguro Roger Jr del plantel de luchadores en Tekken 7, luchador que ha estado presente desde 1996. El motivo de tachar a este luchador en la versión europea del juego, es evitar conflictos y problemas con los activistas por los derechos de los animales. 

Sin embargo, si que es curioso saber que el luchador oso Kuma si que estará presente como personaje en la lista.

En unas declaraciones, el propio Harada comentaba que había gente que se quejaba de que le estábamos dando un puñetazo a un animal, y aunque este tipo de personas críticas probablemente no iban a jugar a nuestro juego se enterarían de dicha existencia y harían todo lo posible para crear polémica, por ello lo más acertado para el creativo japonés ha sido zanjar la polémica eliminado el luchador en esta próxima entrega de Tekken 7.

Respecto al oso Kuma, nos preguntamos  ¿Y con este animal no van a criticar?, los directivos de Tekken 7 piensan que no, ya que al ser un animal más grande y poderoso será menos susceptible a crítica.

Nosotros creemos que la crítica por los activistas puede venir por todos los lados, ya sea un oso o un canguro. ¿Qué piensas tú? Nosotros creemos que hay que diferenciar entre un videojuego y la realidad y nunca cruzar la barrera entre ficción y realidad.