Según un informe de Microsoft Razer podría traer la compatibilidad de teclado y ratón para Xbox One

Microsoft podría estar trabajando con el fabricante de periféricos Razer para traer el tan solicitado por muchos jugadores, soporte para teclado y ratón. Muchas veces hemos oído que la división de Xbox One estaba buscando la manera de incorporar soporte de estos periféricos para sus consolas, y puede que ahora esté más cerca.

Según un informe de Windows Central, se habrían filtrado unos documentos sobre una presentación de los desarrolladores de inicios de este año, donde se mostraban planes para añadir soporte de teclado y ratón. La empresa encargada de este trabajo sería Razer y los modelos de periféricos Turret y BlackWidow, que incorporan mecanismos que les hacen compatibles con las señales de los videojuegos (tecla Chrome-Light). Esto haría compatibles casi todos los ratones USB, incluidos los inalámbricos.

Teclado ratón

Según el informe, se estarían incluyendo pautas para los desarrolladores, como incluir la opción “teclado y ratón” en los emparejamientos, uso de hasta 5 botones en el ratón, nueva API para situar el cursor y mucho más.

PUBG hará frente al uso no autorizado de teclado y ratón

Aunque esto no es una confirmación de que llegará este soporte, pues en el informe no se indica si Microsoft y Razer siguen con este plan. Por ahora solo incluye esta opción la Edición Bedrock de Minecraft, pero de salir adelante el soporte, podríamos usar estos periféricos para utilizarlos en nuestros juegos favoritos.

Quizás esto significara que en un futuro podrían llegar juegos como Age of Empires, que si que han aparecido en Windows 10 sin aprovechar el programa Play Anywhere. Sin embargo está la encrucijada del equilibrio en el multijugador, en juegos donde estos periféricos tendrían una gran ventaja sobre el mando tradicional en consola.

Estos son los primeros teclado y ratón diseñados para Xbox One