Team Cherry publica un vídeo con más datos sobre Hollow Knight Silksong y Hornet

 

El canal oficial de Team Cherry en youtube ha compartido un vídeo donde hablan del próximo Hollow Knight Silksong.

Silksong se planteó originalmente como DLC en los objetivos del kickstarter en 2014. Las ideas iniciales sobre este contenido diferían entre un DLC jugable desde la pantalla de título, siendo una historia paralela pero directamente ligada al reino de Hollow Nest. También se proponía la posibilidad de que Hornet fuese un personaje controlable durante la aventura pudiendo alternar entre el Hollow Knight y ella. Finalmente se llegó a la conclusión de que Hornet era suficientemente interesante como para darle una campaña propia en un reino totalmente nuevo. Claramente el crear un juego nuevo entero era mucho más atractivo para Team Cherry, además bromean sobre lo complejo que resultaría hacer un DLC y que no es algo que les apasione, aunque dicen que este sería uno de los motivos menores(entre risas).

Hollow Knight Silksong es un juego enorme que todavía está en crecimiento, en el tráiler se mostraron algunas localizaciones, enemigos y paisajes. Sin embargo aseguran que es solo una parte de lo que tienen preparado. En cuanto al diseño, por motivos obvios recordará fuertemente al primer juego. Más será solo por un tema artístico, todo lo que son parajes y lugares se sentirán nuevos dentro de este reino desconocido. Asimismo han aprovechado material que no llegó a ver la luz en el título previo.

Aseguran que es solo una parte de lo que tienen preparado

“Llega a la cima de un reino encantado”, la idea de esta secuela es generar el efecto opuesto conseguido en Hollow Knigh, en este debíamos bajar a las profundidades de Hollow Nest y enfrentar la verdad sobre el reino. Por el contrario en esta nueva aventura quieren explorar nuevas mecánicas y formas de entender el juego mediante el ascenso a la cima. En ella hallaremos una ciudadela sagrada, la que vemos en el tráiler y el material promocional. Gran parte del juego estará orientado en saber porque Hornet ha llegado a ese reino y como está ligada a los habitantes que la trajeron a él.

Hornet mostrará un elenco de movimientos que para los fans del Hollow Knight original se sentirá cómodo y natural pero seguirá siendo diferente, más fluido y ágil. Durante el proceso de generar el tráiler exprimieron la jugabilidad de Hornet controlándola ellos mismos durante horas y reafirman que es realmente divertido.

Hornet mostrará un elenco de movimientos que para los fans del Hollow Knight original se sentirá cómodo y natural

La protagonista presenta un sistema de mejoras paralelo a los encantamientos de Hollow Knight, en esta ocasión ella misma fabrica estos objetos. Es una cazadora, una protectora y además una habilidosa fabricante de accesorios. El equipo asegura que pasaron por muchas ideas locas mientras buscaban los artilugios más interesantes para implementar.

El primer juego trataba en gran parte de buscar que había en el mundo, en cambio en este la gente que lo recorre tiene todo tipo de deseos sin cumplir y Hornet tomará la responsabilidad de cumplirlos en forma de misiones. Entre estas deberemos salvarlas, buscar objetos e incluso recoger comida para recetas culinarias(risas). Podremos gestionar estas misiones desde un menú donde veremos su avance. Prometen además gran variedad y giros inesperados en ellas, esto traerá la posibilidad de revisitar lugares y personajes.

Entre los más de 150 nuevos enemigos prometen no caer en el tópico de repintar para generar 50 diferentes desde uno básico.

A nivel musical Chris Larkin vuelve como compositor. Larkin ha estado con ellos desde los inicios de Hollow Knight y lleva trabajando en Silksong desde que se concibió la idea. Es más, todo el juego está ligado estrechamente con la música, esta es parte importante de la idea, lo cual les ha llevado un nivel de trabajo extra conseguir.

Por último comentan que Silksong traerá el modo “alma de seda” una vez hayamos terminado la historia principal. El típico modo de muerte permanente al igual que teníamos “alma de acero” en el primer Hollow Knight.

Aunque siguen sin poder confirmar la llegada a Xbox One, si dan a entender que les encantaría traerlo a todas las plataformas posibles. Dado que el equipo lo forman solo tres personas, es peligroso aventurarse a hacer tantas versiones de lanzamiento.