Team Cherry nos da un San Valentín cargado de amor con el anuncio de Hollow Knight Silksong

Hoy, 14 de febrero San Valentín, Team Cherry nos colma con una caja de bombones aderezada con un ramo de rosas, y de los más grandes. A través de un twitt nos anuncian Hollow Knight Silksong, la secuela de Hollow Knight, el aclamdo Metroidvania que hizo las delicias de los fans del desafío extremo plagado de decenas de Jefes con mecánicas únicas y escenarios llenos de caminos y saltos imposibles.

Esta vez jugaremos como Hornet, la coprotagonista no jugable del título anterior. No es una decisión tomada al azar, era sabido que la gente deseaba saber más sobre este personaje y pedían a voces un DLC jugable con ella para desentrañar su lore. Me aventuraría a decir que por el subtítulo y ambientación del tráiler, estamos ante un juego de estética asiática.

En esta ocasión recorreremos un reino totalmente nuevo, compuesto de ciudades y pueblos, desafíos plataformeros, más de 150 enemigos nunca vistos y una nueva horneada de jefes que abatir. Además parece que habrá un sistema de misiones y caza de monstruos insectos más elaborado. Como vimos en el juego original, Hornet hará gala de un sistema de movimiento más acrobático y espectacular que nuestro protagonista previo. Asimismo aportará nuevos poderes y capacidades para hacer frente a cualquier desafío que se le presente. Parece ser que el juego implementará de nuevo un sistema de mejoras, quizás basado en amuletos, además de la herrería presumiblemente más compleja.

Sin embargo no todo son alegrías, de momento solo se habla de ediciones para Windows, Mac y Nintendo Switch. Más habiendo salido la Hollow Knight VoidHeart Edition en Xbox One no descartemos ver este nuevo juego en la plataforma. ¡Afilad bien vuestro aguijón, estirad bien los músculos y nos vemos en el reino de los insectos más aguerridos!.